miércoles, 21 de octubre de 2009

ALFOMBRAS HECHAS DE TRAPOS

BRAIDED RUG "ALFOMBRAS TRENZADAS"


Este tipo de alfombras se realiza haciendo trenzas de telas dobladas y cosiendolas luego entre ellas se puden hacer con muchas formas diferentes
y tambien se puden usar lanas para realizar las trenzas, quedan muy bonitas


RAG RUG "ALFOMBRAS DE TRAPOS"
Esta es una de las alfombras que he hecho con una sabana vieja y algun retal de tela que tenia por casa; lo mejor es que no se gasta nada en hacerla (aparte de tiempo) y es muy entretenida de hacer.


El material utilizado ha sido;
retales de tela.
un clip (usado a modo de aguja)
unas tijeras para cortar la tela
y un poco de paciencia.

Este es el resultado:



viernes, 2 de octubre de 2009

CACTUS Y SUCULENTAS


1.Suculentas;

“todos los cactus son suculenttas, pero no todas las suculentas son cactus”

Se denomina suculencia a la adaptacion de una planta a los periodos de sequia y calor extremo; para la cual necesitan; perder poca humedad por transpiracion, y poder acumular el agua; ya sea en sus hojas, raiz o tallo, modificando estos para esta funcion.

1.1)Agavaceae:

familia de plantas monocotiledóneas distribuidas más o menos por todo el mundo y especialmente diversas. Muchos miembros de esta familia son arborescentes. Las hojas son muchas veces grandes, xeromórficas, fibrosas o raramente suculentas, en rosetas en la base o el final de las ramas. Las flores presentan 6 tépalos y 6 estambres, y el ovario es súpero o ínfero.

Exposición: pleno sol.
Temperatura: mínima invernal de 5° C a 10° C, según la proveniencia. No agradecen una elevada amplitud térmica.
Agua: normal. Temen el agua en la roseta y la excesiva humedad del suelo. Resistentes a la sequía.
Cultivo: plantas no carentes de dificultades de cultivo, prefieren los suelos calcáreos y aman los abonos ricos en potasio. Muchos géneros son rústicos y resistentes, aunque susceptibles de sufrir la pudrición de la raíz. Algunas especies llegan a ser muy grandes y necesitan macetas profundas.

1.2)Aizoaceae:

plantas ornamentales, dicotiledóneas, con crecimiento durante el período de floración. Se encuentran tanto a nivel del mar como a 3.000 m. de altitud. Las hojas son suculentas y de aspecto variado. Las flores, vistosas y duraderas, son actinomorfas, hermafroditas, de tipo tetrámero o pentámero, con cáliz de 5 sépalos y corola con muchos pétalos. Androceo con muchos estambres y gineceo en general súpero, con 3- carpelos. El fruto es una cápsula dehiscente que se abre al ser mojada


Aptenia cordifolia


Corpuscularia lehmannii



Lithops


1.3)Apocynaceae:

son plantas dicotiledóneas arbustivas, con hojas simples, a veces alternas y paralelinervadas. Las flores, estivales, vistosas, hermafroditas, actinomorfas, tienen cinco pétalos y cinco sépalos. La polinización sólo es posible con la participación de insectos especializados (mariposas). El fruto puede tener forma de baya o de drupa. Las semillas poseen tejidos de reserva, y pueden presentar alas o pelos. Los géneros suculentos, caudiciformes o paquicaules, presentan un látex tóxico. La familia está emparentada con las Asclepiadaceae.



Pachypodium lamerei




1.4)Asphodelaceae:

monocotiledóneas. Plantas en general herbáceas y perennes, algunas con tallo y otras sin el mismo y con hojas suculentas. Viven en ambientes con escasas precipitaciones Las flores, de 5 pétalos, poseen perigonio corolino y aparecen en invierno. El fruto es una cápsula.


Aloe



Aloe brevifolia


1.5)Crassulaceae:

dicotiledóneas. Tienen un determinado número base de sépalos y pétalos, estambres y carpelos. El fruto es un folículo. Algunas especies florecen en invierno, otras en primavera o al final del verano. Las especies europeas son rústicas en su mayoría. Algunas especies son anuales o bianuales.

1.5.1)CRASSULOIDEAE:

El Crassuloideae subfamilia es una de las seis subfamilias de la familia Crassulaceae. Reconocemos, gracias a los estambres de las flores, que se distribuyen en un anillo, mientras que los otros sub-familias que tienen dos.

Es generalmente aceptado por los taxónomos como género Crassula es el único representante de esta subfamilia, los géneros Dinacria, Kalosanthes, Pagel, Rhopalota, Roche y Vauanthes se han incluido en la Crassula género.



Crassula golum



Crassula
arborecente

1.5.2)SEDOIDEA:

El Sedoideae subfamilia es una de las seis subfamilias de la familia Crassulaceae. Consta de 10 géneros:

* Cremnophila Rose
* Lenophyllum Rose
* Meterostachys Nakai
* Mucizonia (De Candolle) Battandier & Trabut
* Orostachys Fischer
* Rosularia (De Candolle) Stapf
* Sedum L.
* Sempervivella Stapf
* Sinocrassula Berger
* Villadia Haworth

1.5.3)COTYLEDONOIDEAE:

El Cotyledonoideae subfamilia es una de las seis subfamilias de la familia Crassulaceae. Se distingue de otras subfamilias de flores tipo 5 pétalos fusionados en un tubo.

Esta familia incluye 7 tipos: Adromischus, Chiastophyllum, cotiledón, Mucizonia, Pistorinia, y Tylecodon ombligo todo desde el Viejo Mundo.


1.5.4)KALANCHOIDEAE:

El Kalanchoideae subfamilia es una de las seis subfamilias de la familia Crassulaceae. Se distingue de otras subfamilias de las flores de tipo 4 (4 sépalos, 4 pétalos, 8 estambres y carpelos 4). Además, los cuatro pétalos son fusionados en un tubo.

Es generalmente aceptado por los taxónomos como el género Kalanchoe es el único representante de esta subfamilia, los géneros Bryophyllum Kitchingia y se han incluido en el género Kalanchoe y sólo existen en forma de secciones.



Kalanchoe daigremontiana


Kalanchoe tomentosa



Kalanchoe beharensis Fang


1.5.5)ECHEVERIOIDEAE:

El Echeverioideae subfamilia es una de las seis subfamilias de la familia Crassulaceae.

Cuenta con 6 géneros del Nuevo Mundo:

* Dudleya

* Pachyphytum
* Tácito
* Thompsonella

* Graptopetalum

* Echeveria


Echeveria 'Perle von Nurnberg'


Echeveria Black Prince




Echeveria pulvinata




Graptopetalum paraguayense

1.5.6)SEMPERVIVOIDEAE:

El Sempervivoideae subfamilia es una de las seis subfamilias de la familia Crassulaceae. Contiene 6 géneros

* Aeonium
* Aichryson
* Greenovia

* Jovibarba Opiz
* Monanthes Haworth
* Sempervivum L.


Sempervivum Tectorum

1.6)Euphorbiaceae:

plantas dicotiledóneas, dioicas o monoicas, la mayoría xerófilas. Son hierbas, arbustos o árboles provistos de un látex irritante, frecuentemente venenoso. Hay que evitar el contacto de este látex con heridas, ojos y mucosas, por lo que se recomienda el uso de gafas y guantes cuando se trabaje con ellas. Se cuentan algunos miles de especies y alrededor de 300 géneros de diverso tamaño, suculentos o no, con o sin hojas o espinas. No tienen aréolas. Flores unisexuales e insignificantes, que forman inflorescencias campanuladas. El fruto es una cápsula con tres cavidades, cada una de las cuales contiene una semilla que es expulsada a distancia al alcanzar la madurez (dehiscencia elástica). Algunas especies son perennes, y otras caducas. Las originarias de África, son similares a las cactáceas.


Euphorbia mammillaris variegata



1.7)Portulacaceae:

dicotiledóneas. Sólo pocos géneros son suculentos.

Portulacaria afra



1.8)Cactaceae: